Gayà, trescientos partidos a los diez años de su debut

Valencia, Oct 24 (EFE) .- José Luis Gayà, capitán de Valencia and internacional con España, cumplirá, si juega este sábado ante el Barcelona, ​​trescientos partidos oficiales con la camiseta de su equipo, register that coincides with los diez años de su debut en este club, que se produjo on 30 October 2012.

At that time, the football player was born in 1995 in Pedreguer (Alicante), was a joven lateral izquierdo of the filial que todavía no había cumplido los 18 años. Now there is an Experimentado futbolista who has renewed on vínculo him with el Valencia hasta 2027.

The entonces entrenador of Valencia, the Argentinian Mauricio Pellegrino, the possibility of debuting in an encuentro de Copa del Rey before the Llagostera en tierras catalanas. El Valencia ganó por 0-2 con tantos del brasileño Jonas Gonçalves y el paraguayo Nelson Haedo Valdez y Gayà tuvo la oportunidad de compartir, with el dorsal 36 a la espalda, alineación con futbolistas as David Albelda, histórico jugador of the club que apuraba su carrera , or Dani Parejo, que iba a ser fundamental en los años posteriores.

No volvió a jugar con el primer equipo valencianista en aquella campaña 2012-2013 and tan solo disputó cuatro encuentros en la siguiente with Juan Antonio Pizzi, como entrenador, pero a partir del ejercicio 2014-2015 pasó a ser un asiduo en las alineaciones ya con 37 partidos en esa temporada in las órdenes de Nuno Espirito Santo.

Tras aquella campaña disputó, hasta la pasada, más de una treintena de encuentros en cada ejercicio a las órdenes de Gary Neville, Pako Ayestarán, Cesare Prandelli, Marcelino García Toral, Albert Celades, Javi Gracia, José Bordalás and ahora Gennaro Gattuso, además le etapas de transición with Salvador González “Voro” as circunstancial entrenador.

Gayà se hizo bien ready with a puesto en la retaguardia de un Valencia que en el siglo XXI había presumido de laterales izquierdos de primer nivel desde la llegada de Amedeo Carboni and with el paso por el club by Fabio Aurelio, Jordi Alba or Juan Bernat, among others.

Todos los entrenadores que ha tenido, le han insistido en que trabajara en aspectos difensivos, ya que a nivel ofensivo se convertía con mucha frecuencia en uno de los atacantes más importantes del equipo con centros y assistencias determinantes, a los que ha unido sus seis goles en el conjunto de todas las competitions.

Sus prestaciones no tardaron en llevarle a la selección nacional, with the que debutó en 2018 with a 6-0 ante Croacia and en la que ya acumula dieciocho partidos en los que hado tres tantos. In las puertas del Mundial de Qatar, sus posibilidades of he de estar present in el tournament son elevadas.

Hace tiempo que asumió galones en el equipo, pues empezó a lucir el brazalete como capitán tras la marcha de Dani Parejo en el verano de 2020 and currently is a de las referencias both inside and outside the terra de juego. Su mayor éxito deportivo of him with el Valencia fue el título de Copa del Rey obtenido el 25 de mayo de 2019, precisely el día que lui cumplía 24 años.

With independencia de su future as futbolista, el side alicantino has entrado en la historia of the Valencian club, al que desde los 11 años sus padres le llevaban in Valencia desde su Pedreguer natal, a cien kilómetros de casa, todos los días en los que había entrenamiento.

En tiempos en los que la movilidad y los cambios de equipo de los futbolistas profesionales es máxima, Gayà es prácticamente el sole jugador del Valencia that holds posibilidades de convertirse en a “one club man” (jugador de un solo club) en la entidad de Mestalla.

Alfonso Gil

(c) EFE Agency

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *